Anna Kadabra: El club de la luna llena

Impactos: 150

¿Y si de pronto las brujas fueran las buenas del cuento?

Hasta hace bien poco en casa no habíamos descubierto aún a Pedro Mañas Romero como uno de los autores más reconocidos en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Su reciente obra Los cazapesadillas fue todo un descubrimiento para nosotros, por eso no hemos podido evitar dejar caer en nuestras manos otra de sus más recientes creaciones. Una nueva colección literaria ambientada en el mundo de unas brujas muy especiales.

Anna Kadabra: El club de la luna llena es el comienzo de una nueva saga literaria destinada a los pequeños lectores que viene a contarnos las aventuras de Anna Kadabra y sus amigos. Esta historia se aleja de los estilos clásicos en los que las brujas se presentan como las antagonistas del cuento. Con un estilo muy propio del autor, Anna Kadabra es una obra repleta de color, magia, humor y buenas intenciones que viene a ganarse el corazón de los pequeños lectores.

De pronto las brujas se van a convertir en las buenas del cuento ¿Te animas a descubrir las aventuras de Anna Kadabra?… Si quieres saber un poquito más sobre este nuevo éxito literario te invito a seguir leyendo esta reseña.


Reseña: Anna Kadabra, el club de la luna llena

Anna Kadabra: El club de la luna llena es la primera entrega de la nueva colección de la editorial Destino.  Con un estilo muy propio del autor Pedro Mañas Romero y del ilustrador David Sierra Listón, esta historia guarda entre sus páginas un elenco de misterio, humor y color.

Anna Green es la protagonista de esta nueva saga literaria centrada en un universo muy particular de las brujas. Narrada en primera persona con un estilo muy propio de los diarios, la joven Anna relata sus peripecias y aventuras desde el momento en el que llega a vivir con sus padres a Moonville. En este anticuado pueblo que se encuentra ubicado dentro de un bosque descubrirá que ella misma es una bruja. Acompañada de su gato Cosmo y de sus nuevos amigos brujos, Anna recibirá su propio nombre mágico (Anna Kadabra). Empezará a combinar sus labores de bruja incógnita en su casa y colegio, con su aprendizaje de bruja en el Club de la luna llena.

Al tiempo de vivir sus propias aventuras repletas de magia y elementos voladores, nadie podrá descubrir su secreto ¡Ni siquiera sus padres!…

¿Será capaz de cumplir con esta norma y otras tantas del Club de la luna llena? 

Anna Kadabra: El club de la luna llena es otra gran promesa de éxito literario que viene a cautivar a los pequeños lectores, ya que entre sus páginas encontramos una combinación perfecta de misterio, humor y color. Tanto la trama como las ilustraciones convergen creando una historia muy atractiva que engancha tanto a jóvenes como a adultos.

La historia está contada en primera persona por la mismísima protagonista. Como si de un diario se tratara, en sus páginas descubrimos las vivencias de esta joven que acaba de descubrir que es una bruja. Este recurso literario, muy propio de las crónicas, ayuda a que el lector sienta una mayor identificación y conexión con las tramas y los personajes. Esto provoca que la lectura resulte ser fluida y entretenida.

Cada capítulo guarda dentro de sí mismo pequeñas tramas que invitan a seguir construyendo la historia a través de la lectura del siguiente capítulo. Dichas tramas guardan en sí mismas una dosis de un humor muy limpio e inteligente que son propios de la propia protagonista de esta saga literaria.

El autor hace uso de estilos y recursos literarios como las hipérboles, los dobles sentidos y la ironía. Esto ayuda a acercar a los jóvenes a unas construcciones más solidas del lenguaje adulto. El libro está escrito de una forma muy exquisita. Pedro Mañas combina a la perfección el lenguaje coloquial con una redacción bastante rica de elementos literarios que, de forma conjunta, construyen una historia repleta de intriga, aventura y humor.

Y es que, conociendo al autor, poco menos podemos esperar de él. Ni tampoco del ilustrador que ha dado vida y color al universo de Anna Kadabra.

 

Tanto Pedro Mañas como David Listón han sabido construir una nueva saga literaria que nos enseña que las brujas no tienen porque ser feas, tener verrugas, volar en escobas, ni mucho menos ser las malas del cuento.

Un reparto de lujo para dar vida y color a Anna Kadabra

Detrás del éxito de esta nueva saga literaria se encuentran dos personas con una amplia reputación dentro del sector de la literatura infantil.

Pedro Mañas Romero es uno de los autores de mayor reconocimiento en la literatura infantil del país. A él le debemos gran cantidad de poemarios infantiles y otras obras de la narrativa infantil que han sido todo un éxito literario. Ejemplo de ello, Princesas Dragón, una colección con más de 150.000 ejemplares vendidos que han sido todo un incentivo para la lectura en los más jóvenes.

Ha sido galardonado en diferentes ocasiones con premios nacionales e internacionales. Entre sus reconocimientos se encuentran:

  • El «XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir» gracias a la novela Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta).
  • El “Premio El Barco de Vapor” por su obra La vida secreta de Rebecca Paradise.
  • El «III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga» con Una terrible palabra de nueve letras.

Por otro lado, sin David Sierra Listón, Anna Kadabra no habría sido lo mismo. En el blog ya hemos hablado alguna vez de este reputado ilustrador y diseñador. Tal como vimos en La bruja que no quería ser princesa David Sierra tiene un estilo muy propio haciendo que las imágenes cobren un amplio protagonismo dentro de la historia.Y no es para menos, ya que su estilo tan personal y colorido capta la atención tanto de pequeños como de adultos.

David Sierra estudió ilustración en la madrileña Escuela Arte 10. Su proyecto de final de curso fue galardonado con el premio Aurelio Blanco convocado por la Comunidad de Madrid. Desde entonces ha trabajado para diferentes editoriales centrando su carrera profesional en la ilustración infantil y juvenil.

Ilustraciones llenas de color y belleza

Como os comentaba antes, sin las ilustraciones de David Sierra Listón Anna Kadabra no habría sido lo mismo. Las ilustraciones de este libro son muy bonitas y ocupan gran parte del libro. Os he subido a este post algunas imágenes para que os podáis hacer una idea de los recursos estilísticos que ha usado este diseñador en esta nueva obra. Algunas veces las ilustraciones se extienden a lo largo de toda la página y en otras ocasiones acompañan la lectura desde una parte de la misma.

En algunas ocasiones tanto texto como imagen convergen ayudando a romper con la linealidad de la historia. Estos elementos agilizan la trama y resultan muy atractivos para el joven lector.

Las ilustraciones de David Sierra Listón contribuyen de una forma única a crear un universo visualmente perfecto en torno a Anna Kadabra.  Un universo repleto de magia, ternura y color. Esos personajes con grandes ojos los hemos vito en otras ocasiones y son un claro ejemplo de como una mirada puede quedarse grabada en la mente del lector.

Sin lugar a dudas Anna Kadabra ha venido para quedarse en nuestras vidas y estamos deseosos de leer los siguientes títulos de la colección. Porque ya era hora de que una joven e inteligente bruja rompiera los cánones establecidos y nos enseñara que las brujas no necesariamente tienen que ser las malas del cuento ¡Sino todo lo contrario!

¿Te animas a descubrir el universo de Anna Kadabra?

ANNA KADABRA: EL CLUB DE LA LUNA LLENA

Título: Anna Kadabra, el club de la luna llena
Editorial: Editorial Destino
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustrador: David Sierra Listón
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 128
Edad: Más de 7 años
ISBN: 978-8408223238

Anna está furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Se muda con sus padres a Moonville, un anticuado pueblo en medio del bosque. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento… ¡¿y si la bruja fuera ella?!

.


OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN:

Anna Kadabra: Un problema con alas

En Moonville siempre están sucediendo cosas extrañas, ¡pero es la primera vez que llueven boñigas con purpurina! El culpable parece ser un pequeño cachorro volador, mitad cerdo y mitad unicornio. Anna Kadabra y sus amigos del Club de la Luna Llena tendrán que ponerlo a salvo antes de que lo descubran sus enemigos… ¡los malvados Cazabrujas!

.

Anna Kadabra: Un monstruo en la bañera

El calor ha llegado al pueblo de Moonville, y Anna y los demás brujos planean una excursión al pantano para refrescarse. Por desgracia, los vecinos han convertido el lugar en un basurero. Está lleno de latas de refresco, bolsas viejas, un monstruo con tentáculos … ¡¿un monstruo?! ¡El mágico Club de la Luna Llena tendrá que vencerlo! ¿O quizá deba salvarlo?

 

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *