Cómo quedar embarazada rápidamente

Impactos: 404

Todo lo que tienes que saber si quieres quedarte embarazada

 

Ya ha llegado el momento en el que has decidido tener un bebé y te preguntas el porqué no es tan sencillo como imaginabas, “un par de revolcones sin precauciones y premio”.

La verdad es que éste es un proceso muy complejo,a la par de hermoso. Lo primero que debes saber es que tan solo el 30 % por de las mujeres consiguen quedarse embarazadas en el primer mes de intentarlo, un 59% lo consiguen en tres meses y el 80 % en séis meses. En un año lo consiguen el 85 % de las mujeres y de tres a cuatro años entre el 90 y el 95 %.  En este sentido, los expertos aconsejan que, si ha pasado un año en el que has mantenido relaciones sexuales con la idea de quedarte embaraza y no lo has conseguido, que acudas a un experto para determinar cómo proceder en el caso de que haya infertilidad.

También es cierto que cuánta más edad tengas, más complicado será conseguir ese embarazo. La fertilidad de una mujer se encuentra en su punto álgido alrededor de los 24 años, y empieza a descender a partir de los 30 años.

Aunque esto resulte bastante complejo, tenemos a nuestro alcance una serie de herramientas y consejos que nos pueden ayudar en este deseado viaje.

Lo primero con lo que debes contar es que el estrés es un mal aliado si quieres quedarte embarazada; así que debes evitarlo, ya que su influencia será siempre negativa.  No debes permitir que la espera, que algunas veces es larga y dolorosa, sea motivo de tu infelicidad. El camino es largo, pero rara vez no verás la luz al final del túnel. Siempre hay alternativas y no debes permitirte dejar de disfrutar de lo que la vida te puede dar. Son tus mejores años, así que disfrútalos.

Llevar una vida sana es un elemento clave en este periplo. Para ello, lo aconsejable es evitar el tabaco, el alcohol y las drogas. Es necesario descansar y no convertir el deseo de ser padres en una obsesión.  Es bueno realizar deporte de una forma moderada para estar en forma física y mental, y así contribuir a descender la grasa corporal que afecta de forma directa a las hormonas que se encargan de la producción de óvulos y espermatozoides. En este sentido, también es bueno llevar a cabo una dieta sana y equilibrada en la que se alterne la fruta y las verduras con la cantidad adecuada de proteínas y carbohidratos.

Si combinas los hábitos de vida sana, el deporte y la falta de estrés, un buen mecanismo es la práctica de Yoga, ya que la conexión del cuerpo, mente y emociones es el primer paso para lograr el embarazo. A través de asanas (posturas) específicos, acompañados de pranayama (respiración) y la meditación se logra un estado de relajación y bienestar, el cual contribuirá a la producción de hormonas sexuales, a estimular lo órganos reproductores, y por ello, a mejorar la fertilidad. En el siguiente enlace podréis encontrar un post íntegramente dedicado al  yoga para la fertilidad, además de un vídeo-tutorial con una clase gratuita de yoga especializado.

Si llevas más de un año intentándolo es recomendable que acudas a un especialista, pero antes de empezar con los tratamientos de fertilidad o reproducción asistida te recomendamos una serie de pautas a tener en cuenta que pueden ser de ayuda. Además del yoga, son buenos los baños de vitamina D y los de lodo de turba, té de caléndula, la jalea real, ginseng o la maca andina, el aceite de onagra, etc.

¿Cómo quedarse embarazada rápido?

Para quedarse embaraza tan solo hace falta seguir una serie de pautas que nos pueden ayudar en el proceso.

La primera recomendación es no usar lubricantes ni espermicidas, pues impiden que el semen fluya de forma natural por la vagina.  Por otro lado, para procurar que el esperma sea de mayor calidad se recomienda que las relaciones sexuales se mantengan cada dos días para así generar semen en abundancia que aguante más tiempo dentro de la vagina. Por otro lado, se suele recomendar practicar el coito con la postura del misionero y luego permanecer tumbada con las piernas en alto durante media hora. Aunque en esta línea nuestro consejo es que os relajéis y disfrutéis del momento.

También sería idóneo planificar las relaciones sexuales de acuerdo al ciclo femenino teniendo en cuenta cuales son los días más fértiles. Un buen método para detectarlos es el de la temperatura basal, ya que en esos días sería más alta.

A la hora de planificar las relaciones tenéis que tener en cuenta el momento de la ovulación, que es en torno al día 14 del ciclo, único momento en el que se  puede concebir. En el esquema podréis ver el momento ideal para mantener el coito, en los días 12, 14 y 16, para que en todo momento en la vagina de la mujer haya espermatozoides ya que estos pueden vivir dentro hasta 48 horas y tiempo suficiente para que el hombre pueda generar nuevos y más fuertes.

En Internet se pueden encontrar cientos de calculadoras de ovulación que te pueden ser de utilidad, ya que te indican tu momento óptimo para concebir en base a tu última menstruación. Os recomendamos una que pueden empezar a usarla haciendo click en este enlace: Poyecto Bebé ¡Ánimo!

La tecnología también ha llegado para aportar su granito de arena en esta labor de búsqueda. A lo largo del tiempo surgen interesantes iniciativas que nacen para dar solución a los dilemas que nos surgen en procesos como este. Como resultado de un fuerte trabajo en Investigación y Desarrollo surge la Pulsera Ava. Esta pulsera hace que todo el proceso sea súper sencillo y que no tengas que estar pendiente de nada. Capta todas las señales que indican la llegada de los días fértiles, los monitoriza y envía todos los datos a tu teléfono móvil. Es muy sencilla de usar, y sobre todo eficiente en el proceso ¡Altamente recomendable si te encuentras en esta fase de búsqueda!

 

Para finalizar te hacemos una última recomendación. En las farmacias puedes encontrar una serie de test químicos que te pueden ayudar a encontrar de una forma eficaz tus días fértiles con una sola muestra de orina.  Estos test detectan la hormona LH, que  se genera justo en el momento en el que la mujer va a ovular. Aproximadamente de 24 a 36 horas antes de la ovulación la concentración de la LH en la orina sube durante un periodo corto, en el cual el test dará positivo. El periodo más fértil es el mismo día y los 2 días siguientes.  Un ejemplo de estos test de ovulación es el conocido de Clear Blue, pero también hay otros en el mercado también muy efectivos, como es el caso de Easy@Home. Este último es un Kit de fertilidad y embarazo que incluye 50 tiras de Ovulación y 20 Tiras de Embarazo Ultrasensible. Este pack viene impulsado por una App llamada Premom que aporta información muy interesante sobre este proceso de búsqueda.

Ya sea con la pulsera Ava o con estos Kits de fertilidad y embarazo, ya tienes buenas herramientas para ayudarte en este proceso de búsqueda del bebé.

Ahora tan solo te queda empezar a intentarlo… ¿A qué estás esperando?

¡¡Mucha suerte!!

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *