Degusta Box: Todo lo que debes saber sobre esta caja sorpresa

Impactos: 56

Opiniones, ventajas y desventajas sobre Degusta Box

Una de las cosas que más me ha gustado siempre ha sido la de descubrir continuamente. En todas las facetas de mi vida me encanta conocer, innovar, probar… Ya sea en viajes, lecturas, productos y en el caso del que os vengo a hablar hoy de Degusta Box, alimentos. Algunas veces podemos equivocarnos, pero otras no, así que por eso hoy me he puesto frente al ordenador para hablaros de como ha sido mi experiencia con esta empresa alimenticia.

Ser madre de dos niños tan pequeños ha acelerado con creces mi ritmo del día a día. Mi dedicación hacia ellos es muy profunda. Eso unido al poco tiempo que tengo para ponerme frente al ordenador para hacer lo que francamente me gusta: escribir; no me deja espacio para mucho más.

Cuando vamos al supermercado llevamos siempre con nosotros una lista cerrada de productos para comprar únicamente lo que necesitamos. Procuramos ir siempre al mismo sitio para reconocer los lineales y no perdernos entre pasillo y pasillo. La compra sea grande o pequeña la hacemos en tiempo record. Los que tenéis niños pequeños me entenderéis cuando os digo que si se os va el tiempo seguramente los peques empezarán a revolverse y puede que acabe todo como el rosario de la aurora. O algo mucho peor, conectados a las pantallas.

Como a nadie le amarga un dulce y los pequeños caprichos son también el motor de nuestras vidas, hemos probado en casa con una empresa alimenticia llamada Degusta Box. Dicha empresa es una más del mercado en auge de cajas sorpresa que ofrecen mensualmente un elenco de productos alimenticios con el ánimo de dar a conocer diferentes artículos y marcas.

¿Qué es exactamente Degusta Box?

Como te he dicho antes Degusta Box es una empresa que se dedica a la distribución de productos alimenticios bajo el formato de una caja sorpresa en la que mes a mes lleva a la puerta de tu casa un repertorio de artículos novedosos. Es una de las empresas líderes de este sector y lleva ofreciendo cajas mensuales desde 2013. Cada caja nada tiene que ver con la anterior y las valoraciones de sus usuarios siempre ha sido muy positiva.


Este modelo de negocio que funciona mediante suscripción es operativamente muy sencillo y cómodo para el consumidor. Basta con darse de alta en la plataforma y contratar el servicio. Este no tiene ningún tipo de permanencia ni costes adicionales. Cosa que se agradece porque hay otro tipo de plataformas que hacen que sea un poco coñazo la verdad.

¿Qué contienen las cajas de Degusta Box?

Cada mes Degusta Box ofrece en su caja diferentes productos. Suelen ser entre 10 y 15 artículos alimenticios. Si echas un vistazo a su página Web puedes ver cual fue el contenido de cada una de las cajas desde los comienzos de esta empresa. Incluida la caja de este último mes.

Si quieres ver la última caja te invito a que eches un vistazo a este vídeo que subí ayer a mi canal de IGTV en mi cuenta de Instagram. Abrí la caja junto a la pequeña Mary. No te miento al decirte que ella estaba encantadísima. Dale al Play y dime que te parece:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maternidad, crianza y familia (@elplandemama) el

La caja de este último mes traía en su interior productos de primeras marcas como Nestlé, Valor, Truvia, Puleva, La Lechera, Hornimans, Bonka, etc. Si sumas el precio de producto a producto el coste total de la caja es bastante más elevado que el precio ofertado por Degusta Box. Cada caja cuesta 15,99 pero si la compras ahora mismo desde este mismo enlace el precio es 7,99 euros (la mitad).

En cuanto a los productos de la caja, aunque bien es cierto que el ahorro sobre los artículos es muy significativo, tiene una pega muy importante. Muchos productos alimenticios y pocos alimentos. Bien es cierto que es una oportunidad única para optar a artículos de primeras marcas nacionales e internacionales, pero la falta de productos frescos hace que en parte quede un poco decepcionada. Por otro lado, la incorporación de alimentos con etiqueta Bio y Eco compensa esta pequeña debilidad.

Aún así, la comodidad de conocer nuevos productos sin moverte de casa a precios tan bajos hace que merezca la pena al menos probar algunos meses esta innovadora idea de Degusta Box.

¿Cómo funciona Degusta Box?

Como te he explicado antes el modelo que sigue esta empresa alimenticia es la suscripción mensual. Cada mes se recibe una caja. Tienen la opción de ofrecerte un punto de recogida o recibirla directamente en tu casa. Los gastos de envío son gratuitos (salvo en Baleares que tienen un coste de 2,5 euros).

En su página Web, además de la opción de compra mensual ofrecen una alternativa para regalar que es muy interesante. Este planteamiento muy en auge en los últimos años viene a resolver la incógnita en la que nos vemos muchas veces cuando no sabemos que regalar. El mecanismo de suscripción es muy similar. Basta con dar los datos de quien va a recibir el regalo y las máquinas empiezan a ponerse en marcha.

La idea es muy sencilla. Recibir cada mes una caja diferente en la que podamos descubrir nuevos productos y diferentes marcas a un precio muy competitivo. Aunque el modelo de funcionamiento sea suscripción no existe ni la permanencia ni los costes por cancelación. Por lo que si te ves animado a probar con tu primera caja por 7,99, este es el momento. 

Ventajas y desventajas de Degusta Box

En rasgo generales la empresa cuenta con buenas valoraciones dentro del mercado. Es una oportunidad para acceder a productos de primeras marcas a precios muy competitivos. Además de contar con los factores mejor valorados por los consumidores digitales: oportunidad, rapidez en el envío, comodidad y facilidad en las gestiones, y sin gastos de envío.

Como pega pongo la falta de productos frescos ya que el catálogo se centra en alimentos procesados y envasados. Ya os he ido hablando de que no me gusta recurrir a este tipo de artículos, pero si hay algo que me gusta menos aún es posicionarme como una “talibán de la alimentación saludable”. Me gusta encontrarme a mi misma en el punto medio llamado virtud.

Por poner otra pega, es que al ser un catálogo de productos cerrado no puedes personalizar la caja a tu gusto. Con esto puedes verte en la situación de que algunos de los artículos puedan no ser de tu agrado.

En esta infografía que he preparado puedes ver de una forma más visual cuales son a mi parecer las principales ventajas y desventajas de Degusta Box.

Quitando esos inconvenientes,  creo que debemos dar la oportunidad de conocer de primera mano a pequeñas Startups que guerrean cada día para levantar su modelo de negocio. Detrás de cada empresa hay personas que se dedican a sacar adelante cada uno de sus productos y servicios. Y solamente eso vale mucho para mi. Así que si te gusta explorar nuevos horizontes y no tienes miedo a equivocarte te animo a probar los servicios de esta empresa. Como te he ido diciendo por solo 7,99 puedes tener en casa tu primera caja de una forma rápida, cómoda y sencilla.

¿Cómo conseguir una Degusta Box a la mitad de precio?

El precio de la caja es de 15,99. He hecho el calculo del precio real de la caja que he recibido y esta me habría costado 24,95 euros comprando cada producto en mi supermercado de referencia. Por lo tanto, el ahorro es significativo y real.

Pero por ser seguidores de mi blog podéis usar el código ELPLANDEMAMA y conseguir un increíble descuento del 50%. Con esta oferta la caja costaría nada menos que 7,99 euros. Y como bonus exclusivo tendréis dos regalos:

  • Yogi Tea – Especial Edicion Navidad. Valor 2.79€.
  • Let’s Chocolaat – Chocolate blanco a la taza. Valor 3.40€.

*Esta oferta es únicamente válida para nuevos usuarios durante el mes de febrero.



ACCEDER A LA OFERTA >

Una pregunta… ¿Ya conocías Degusta Box o alguna empresa similar? Me encantaría que me hablaras sobre ello. Estoy muy interesada en tu opinión. Estoy deseando que me cuentes.

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Que se entere todo el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *