Flan de turrón: Un postre de lo más navideño

Impactos: 112

Receta de Flan de turrón para sorprender a tus invitados

¡Qué ganas tenía de publicar esta receta! Desde que la vi en la última publicación de la revista de Navidad de Thermomix estaba como loca para poder hacer este Flan de Turrón y compartirlo con vosotr@s. Ayer tuvimos visita en casa y mientras “Papá James” se encargaba de los niños aproveché para relajarme un poco en la cocina y mientras veía Modern Love en Amazon Prime me puse a cocinar un menú muy navideño y especial para nuestros invitados.

Me gusta meterme en la cocina para relajarme y tener un rato para mi. Tenemos una tele pequeña con un Fire Tv acoplado. Así mientras cocino puedo acceder a diferentes contenidos. Se agradece tener un ratito para ti y poder disfrutar de música y las series que te gustan. Y aunque sea en la cocina, lo aprovecho al máximo. Porque para ser honestos, con niños tan pequeños ratos como este en casa hay muy pocos (o ninguno).

Así que ayer hice lo propio y me puse a cocinar con mi robot de cocina al que tengo mucho cariño. Por eso mis recetas las hago en su mayoría con el. Como te he comentado en anteriores post, puedes recurrir a otros robots de cocina similares a la Thermomix. O incluso hacerla a mano al baño María. Es una receta muy sencilla, fácil de hacer y, sobre todo, riquísima.

Ayer nos quedamos todos sorprendidos con el resultado. Además al final de las fiestas puede ser una oportunidad para dar salida a los turrones que nos han sobrado y hacer un maravilloso postre que te dejará con ganas de más de lo rico que está.

¿Te ves con ganas de probar el Flan de Turrón?

Si es así sigue los pasos de la receta.

Ingredientes para el Flan de Turrón

Como te he comentado antes, preparar el Flan de Turrón es muy sencillo. Incluso es algo que puedes preparar sin mucha planificación ya que los ingredientes que se necesitan seguro que los tienes por casa. O sino, ya sabes que son muy fáciles de encontrar ¡Sobre todo en estas fechas!.

Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar el Flan de Turrón que valdría para unos 8 comensales:

  • Caramelo líquido
  • 250 gr. de turrón blando estilo Jijona (una tableta) cortado en trozos*
  • 500 gr. de leche entera
  • 4 huevos
  • 50-100 gr. de azúcar (opcional)*

Para cocinarlo necesitaremos:

Para decorarlo necesitaremos:

  • Nata montada (opcional)
  • 1-2 cucharadas de crocanti o almendra molida

*Sobre la receta original he ido añadiendo modificaciones para adaptarla más a nuestro gusto. Por ejemplo, no he añadido azúcar ya que los ingredientes por sí mismos aportan el sabor que este Flan necesita. El turrón ya endulza el flan y no necesita más. Por otro lado, si has preparado tu propio turrón casero como te propuse en el post anterior, puedes aprovecharlo para esta receta.

*En la decoración yo no he usado la nata porque no me gusta. Y como tenía almendra molida de anteriores recetas la usé en vez del crocanti para decorar el flan.

Pasos a seguir para elaborar el Flan de Turrón

Una vez que tenemos listos los ingredientes podemos empezar a preparar nuestro Flan. Para ello podemos seguir estos pasos:

  1. Echar el caramelo líquido en el fondo de la flanera.
  2. Ponemos el turrón dentro de la jarra junto a la leche y el azúcar (si hemos decidido incluirla).
  3. Trituramos 15 segundos, velocidad 7 y después programamos 3 minutos, 60 grados a velocidad 2.
  4. Añadimos los huevos y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
  5. Echamos la mezcla en el molde que hemos preparado con el caramelo y lo tapamos con papel de aluminio.
  6. Lo ponemos encima del Varoma y lo cerramos.
  7. Echamos el agua en el vaso. Cerramos la jarra y ponemos el varoma encima.
  8. Programamos 45 minutos. Temperatura Varoma. Velocidad 1.
  9. Una vez terminado lo dejamos enfriar como mínimo una hora. Si lo dejas de un día para otro estará más asentado. Lo mejor es que una vez que esté enfriado guardarlo en el frigorífico el tiempo que nos hayamos propuesto antes de servirlo.

Si esta receta la haces sin la Thermomix, lo único que tienes que hacer es mezclar bien los ingredientes y luego cocinar al baño María durante el tiempo establecido. Posteriormente dejar enfriar, desmoldar y decorar.

¿Cómo desmoldar y presentar el flan de turrón?

Cuando el flan esté lo suficientemente cuajado procederemos a desmoldarlo. Para ello nos haremos con un plato grande. Con un cuchillo afilado repasaremos alreededor del Flan para separarlo de la flanera. Después le daremos la vuelta y lo dejamos caer sobre el plato con suaves sacudidas.

Para presentarlo podemos poner sobre el un poco de nata montada y decorarlo con crocanti. Yo por ejemplo usé únicamente almendra tostadas molida que tenía por casa tras preparar el turrón casero. El resultado es el que veis en la fotografía. Un flan riquísimo que nos encantó a todos y que no dudaremos en volver a repetir.

Ver en Instagram

En estos días aprovecharé para ir subiendo las recetas que tenía planificadas para estas fiestas. Y si los peques me dan tregua, tal vez pueda subiros algún post con aires navideños para dar un poco de alegría al blog. Aprovecho para desearos unas felices fiestas y que en estos días se cumplan todos y cada uno de vuestros deseos. Yo tengo pedido el mío… ¡A ver si cae este chulísimo recetario navideño! ¡Crucemos dedos!

 

¿Te gusta esta receta? Si es así, compártela en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

Un comentario sobre “Flan de turrón: Un postre de lo más navideño

  • el 23 diciembre, 2019 a las 1:52 pm
    Permalink

    Y esta riquísimo!!! Lo hice varias veces y es una delicia. Se ve espectacular!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *