“Háblame de ella”, un cuento infantil para rendir homenaje a los abuelos

Impactos: 80

“Háblame de ella” un precioso álbum ilustrado para todas las edades

Llevaba tiempo sin publicar en el blog, pero tenía algo muy importante que contarte y es que acabo de publicar mi primer cuento infantil. Si, lo has leído bien, acabo de convertirme oficialmente en autora de literatura infantil con un precioso álbum ilustrado titulado “Háblame de ella“.

Esta historia surgió durante la pandemia con el claro objetivo de rendir homenaje a nuestros mayores, quienes han sufrido el fuerte impacto de la pandemia y a sus nietos/as que tanto han sacrificado por protegerles.

En este cuento el lector viajará a través de los recuerdos de una niña cuya infancia se vio protagonizada por una de las personas más maravillosas que puede haber en su vida, su abuela. Esta niña crecerá y se convertirá en madre, quien transmitirá a generaciones futuras aquellas vivencias tan bonitas y emotivas que vivió junto a su abuela.

Partidas a las cartas, recetas caseras, viajes, juegos y tardes repletas de las más grandiosas historias. Estos son parte de los recuerdos que madre e hija compartirán mientras pasan las hojas de un viejo álbum familiar. Recuerdos que podrían ser de cualquiera, ya que la abuela de este cuento podría ser también la tuya…

¿Por qué escribí “Háblame de ella?

Siempre he sentido fascinación por la literatura infantil y juvenil, de ahí la creación de mi comunidad literaria @librosparapeques en la que no paro de compartir todas y cada una de las lecturas que disfrutamos en casa.

Ya desde niña me encantaba descubrir nuevas historias. Ya fuera en el cine o en los libros, me apasionaba adentrarme en nuevas aventuras e incluso alguna vez me aventuraba y creaba las mías propias.

Aunque nunca abandoné la escritura, el salto hacia el mundo de la literatura infantil lo di hace casi un año. La pandemia fue el detonante que hizo que llegara el momento de hacer lo que siempre había deseado, publicar un cuento infantil.

Mi abuela murió en una residencia durante la pandemia. Las circunstancias en las que murió son las que ya muchos conocemos. Soledad, aislamiento, duelos que no se llevan a cabo y familias que no pueden despedirse.

Y fue en ese momento en el que sentí el deseo de despedirme a mi manera, con las palabras. En ese anhelo de hablarle a mis hij@s de quien era mi abuela surgió “Háblame de ella“. El amor salió a través de las palabras y estas se hilaron creando un bonito texto que pudo sacar lo mejor de mi en ese momento.

Una vez que lo tuve escrito, que lo releí, que lo reescribí y que hice acopio de todo el valor que tenía dentro, me lancé a la aventura y envié el manuscrito a varias editoriales.

Un autor novel al que no conoce nadie no tiene muchas posibilidades de lanzarse al mundo de la literatura infantil u que le lluevan las propuestas editoriales. Y fue justo cuando pensaba que ya no había mucho más que hacer, me llegó una llamada que me dejó temblando, pero de felicidad… ¡Una editorial había aceptado el manuscrito!

Y con esa llamada empezó todo… Un emotivo y largo paseo que duró lo mismo que un embarazo, hasta dar a luz este emotivo proyecto titulado “Háblame de ella“.

¿Cómo fue el proceso creativo de “Háblame de ella”?

Tras firmar el contrato con la editorial, esta puso las máquinas en marcha y empezó un maravilloso proceso en el que con toque de varita mágica el cuento tomó forma hasta convertirse en el precioso álbum ilustrado que es.

Noelia Montesinos fue quien llevó a cabo las ilustraciones de “Háblame de ella”. Ella, al igual que yo, se acababa de lanzar al mundo de la literatura infantil, pero su talento con los pinceles es incuestionable. Si echas un vistazo a su trabajo puedes ver que es una ARTISTAZA con todas sus letras.

Su toque personal ha quedado representado en el cuento con tiernas ilustraciones repletas de vida, luz y color. Las imágenes están repletas de detalles que van incluso más allá del propio texto: las miradas amorosas entre la abuela y su nieta, los clásicos literarios que formaban parte de la biblioteca de la abuela, los recuerdos convertidos en flores y golondrinas, etc.

Un trabajo sublime y delicado que supone la guinda del pastel de un emotivo y espectacular álbum ilustrado.

Después de las ilustraciones llegó el momento de la maquetación. La editorial hizo su propia magia combinando las imágenes con el texto, diseñando la portada y dándole la bonita forma de un álbum ilustrado. Y es que ser una editorial especializada en el mundo de la literatura infantil tiene un punto a favor muy grande… y es que saben muy bien lo que hacen. Y eso se nota. Hecho que pude constatar en el momento en el que “Háblame de ella” llegó por fin a mis manos, tras 9 meses de dulce y amorosa espera.

¿Dónde se puede conseguir “Háblame de ella?

El cuento se puede adquirir en cualquier gran librería o gran superficie, incluso en plataformas como Amazon, Casa del Libro, Fnac o Corte Inglés. Pero si quieres un ejemplar dedicado aún dispongo de ejemplares y pequeños detallitos para los pequeños y grandes lectores que anhelan compartir sus más hermosos recuerdos con sus seres queridos.

Además, si usas el siguiente código de descuento obtendrás un 5% de descuento (máximo legal en venta de libros): elplanlector

.

Recuerda usar tu código de descuento “elplanlector” para obtener tu cuento rebajado.

El cuento incluye un código QR que enlaza al CLUB DE LECTURA  en el que podrás descargarte de forma gratuita todos los materiales, coloreables y descargables del cuento, así como otros textos que no se han publicado y promociones especiales.

En la tienda encontrarás merchandising exclusivo y limitado del libro como tazas y chapas, además de una oferta especial de lanzamiento ¡Espero que te guste!

Ver oferta especial de lanzamiento (Solo por tiempo limitado)

¿Qué te ha parecido este cuento? Es una historia muy bonita y necesaria, ¿verdad? Sobre todo tras los años tan complicados que hemos vivido con la pandemia. Abuelos y nietos se merecen un homenaje y que mejor que hacerlo con un cuento. Porque al fin y al cabo…

…su recuerdo es nuestro tesoro.

A continuación puedes ver el Booktrailer, ya verás que bonito es.


HÁBLAME DE ELLA

Escritor: Silvia García
Ilustrador: Noelia Montesinos
Editorial: Babidi-Bú
Colección: La mirada de Daniel
Formato: Álbum ilustrado
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-18649-74-5
Páginas: 36
Fecha publicación: 28-06-2021
1º Edición
Valores: Cuidado de la familia, inteligencia emocional y duelo.

Recuerda usar tu código de descuento “elplanlector” para obtener tu cuento rebajado.

N


Si quieres descubrir las mejores propuestas literarias para pequeños lectores, echa un vistazo a nuestra comunidad lectora LIBROS PARA PEQUES.

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *