Los mejores cuentos para la vuelta al cole

Impactos: 203

5 grandes historias para preparar a los peques para la vuelta al cole

Ya va quedando menos para que llegue septiembre y con ello la vuelta al cole. Es cierto que estamos viviendo en una época muy convulsa y debido a la circunstancias no sabremos si habrá colegio o no. Pero pase lo que pase es bueno que preparemos a los pequeños ya que es probable que en algún momento estos puedan regresar a las aulas. Y, aunque no pudieran, los cursos lectivos comenzarán y es apropiado que los niños se hagan una idea de lo que es realmente el colegio.

Como en otras facetas de las que hemos ido hablando en el blog, como en el caso de la llegada del hermanito y en el de la operación pañal, hemos preparado un recopilatorio para pequeños lectores con los mejores cuentos que te ayudarán a preparar a tu peque para la vuelta al cole.

Aquí tienes nuestra propuesta ¡Espero que te gusten!

El Monstruo de Colores va al cole

En casa somos muy fans de Anna Llenas. Tenemos varios cuentos suyos, entre ellos el archiconocido Monstruo de colores. Y, como no, hemos dejado un hueco especial a esta nueva entrega de nuestro monstruo favorito titulada El Monstruo de Colores va a al cole.

En esta historia El Monstruo de Colores se enfrentará a su primer día en el colegio. Monstruo no sabe ni qué es eso del colegio y está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo!, su amiga le ayuda en este proceso de adaptación e integración en el colegio. Allí le esperarán muchas aventuras y nuevos amigos.

Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia, al Monstruo? ¡Seguro que sí!

La lectura de este cuento es muy amena y divertida. Para la pequeña Mary  ha sido todo un descubrimiento y no para de repetirnos que se lo leamos una y otra vez. Así que si estás pensando en adquirir un cuento para la vuelta al cole puedo decirte que esta lectura es todo un acierto.

 

El pollo Pepe va al colegio

A este otro cuento le tengo bien echado el ojo. Aquí en casa hemos sucumbido ante la tentación del Pollo Pepe. A mis hijos les encanta este cuento e incluso el pequeño James que, apenas sabe hablar aún, llama a los cuentos Pepe ¡Así que imaginaros lo que les gusta! Para cuando el pequeño empiece el colegio el próximo curso nos haremos con esta versión escolar del Pollo Pepe ya que estoy segurísima de que le va a encantar.

En esta versión del Pollo Pepe en Pop-Up nuestro simpático amigo se dormirá y al despertar descubrirá que no podrá llegar a tiempo al colegio, por lo que tendrá mucha prisa ¿Llegará a tiempo nuestro amigo? ¡Pues solo hay una forma de descubrirlo!

Esta historia está planteada para niños de dos años y gracias a sus desplegables resulta muy divertida para los peques. Todos los cuentos de la colección son todo un éxito entre los jóvenes lectores por lo que esta historia promete ser un éxito también.

Si estás buscando un cuento sencillo y divertido con el que el peque pueda disfrutar, este tal vez pueda ser una gran opción.

 

A Lulú le gusta el colegio

Este fue el primer cuento que compramos para la etapa del inicio escolar de la pequeña Mary. En casa ya teníamos varios cuentos de la colección y sabíamos que la pequeña Mary enseguida iba a conectar con el personaje y sentirse identificada con ella. Ya en otras ocasiones habíamos recurrido a este personaje para prepararla para momentos importantes, como la llegada del hermanito. Y en este caso concreto para la vuelta al cole también nos dio los resultados que esperábamos.

En este cuento conocemos a una simpática niña llamada Lulú. Resulta ser su primer día de colegio y por eso está muy nerviosa. No quiere despedirse de mamá. Se siente un poco tímida y no sabe si será capaz de hacer amigos. Pero de pronto decide ser valiente y descubre lo divertido que puede llegar a ser el colegio.

Desde mi opinión personal este podría ser un buen cuento para leer a los pequeños que van al cole por primera vez. Las emociones que experimenta el personaje son las mismas que sienten nuestros pequeños en el proceso de adaptación escolar.

 

Cosas que me gustan del colegio

En casa tenemos también varios cuentos protagonizados por el lindo conejito de este cuento. Pertenece a una colección muy especial de la editorial SM llamada Sentimientos. En esta colección los peques pueden trabajar diferentes emociones como el miedo, la rabia, los celos… Y en este caso de la Vuelta al Cole, acercar a los peques a este proceso de adaptación de una forma positiva y enriquecedora.

En este precioso álbum nuestro querido conejito nos cuenta todas las cosas que le gusta del colegio como tener amigos, llevarse bien con sus compañeros y profesores, y aprender muchas cosas nuevas. A través de su lectura, los pequeños lectores descubren el hábito diario de ir al colegio desde un punto de vista positivo para el niño.

Como en todos los ejemplares de la colección, al final del cuento hay una nota informativa para padres que resulta ser de gran utilidad. Si no conoces la colección, te recomiendo que le eches un vistazo.

 

Voy al colegio

Este es otro de los cuentos más apreciados por los jóvenes lectores para tratar el tema de la vuelta al cole. Pertenece también a la editorial SM y forma parte de una colección muy especial dedicada al conocimiento. Puede considerarse también uno de los cuentos más leídos y sin lugar a dudas una gran opción para ayudar a nuestros peques para que se preparen para esta nueva etapa.

Con Voy al colegio, los más pequeños descubrirán el día a día en la escuela. Este cuento pertenece a la serie “Mi pequeña enciclopedia”y en él los pequeños descubrirán el mundo del colegio, el día a día, las clases, los días especiales (fiestas, excursiones…).

Desde mi opinión este libro puede resultar de gran utilidad para preparar la entrada de los más pequeños en el colegio, tanto si es su primera vez como si es tras la vuelta de las vacaciones.

 

¿Qué te han parecido estas propuestas de cuentos infantiles para la vuelta al cole? Espero que estos cuentos puedan ayudaros a encauzar esta nueva etapa de la forma más positiva y divertida posible. Ya me contaréis que tal llevan vuestros peques esta nueva etapa.

Si queréis descubrir otras tantas historias para los peques os recomiendo echa un vistazo a la sección “Cuentos para aprender“.  Ahí encontraréis reseñas y listados de cuentos infantiles que seguro os van a encantar.

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *