Los rescatadores mágicos y la puerta a Imaginaria

Impactos: 121

El comienzo de una nueva saga literaria repleta de aventuras y mucha magia

Hace poco llegó a nuestras manos una nueva historia que nos ha cautivado a todos en casa. Los rescatadores mágicos y la puerta a Imaginaria es el comienzo de una saga literaria dedicada a los pequeños lectores. De la mano del prestigioso ilustrador David Sierra Listón y de la autora novel Sabrina Catdoor, este libro infantil guarda entre sus páginas todo un tesoro literario.

Aventuras, magia, misterio… Esta saga tiene todos los ingredientes para cautivar a los jóvenes lectores. Desde el principio hasta el final, uno se engancha a la historia, no pudiendo dejar de leer hasta llegar a la última página. Por lo tanto, si quieres conocer a fondo los detalles sobre esta obra literaria perteneciente a la literatura infantil y juvenil, te invito a seguir leyendo la reseña.


Reseña: Los rescatadores mágicos y la puerta a Imaginaria

 

Los rescatadores mágicos cuenta con el respaldo de una reputada editorial especializada en la literatura infantil. La Galera tiene una trayectoria de más de 50 años en los que ha apostado por la política de autor y el talento nacional. Sus criterios de selección siempre han sido muy vanguardistas hallando un perfecto equilibrio entre los autores de renombre y los noveles con talento que vienen a deleitarnos con grandes obras.

Ejemplo de ello es esta nueva saga cuya historia inicial es la que tengo entre manos ahora mismo. De la mano de Sabrina Catdoor y David Sierra Listón conoceremos a los jóvenes protagonistas de esta historia. Lucas y Manuela van a pasar un fin de semana tranquilo en casa de su abuela junto a su buena amiga Zoe. El plan resulta prometedor ya que la casa de la abuela es muy grande y está repleta de libros de aventuras que escribió cuando era joven.

Ya lo tenían todo listo para una de sus “fiestas de pijamas legendarias” cuando de pronto empezaron a surgir cosas extrañas. Unos ruidos y destellos plateados parecían provenir de una gatera en una de las puertas de la casa. Pero si la abuela no tenía gato, ¿para que servía aquella gatera?, ¿a donde les llevaría?.

Y así es como da comienzo esta nueva aventura donde la magia va a ser el principal ingrediente. Una vez que los jóvenes traspasan la gatera llegarán a un mundo fantástico donde se convertirán en los nuevos rescatadores mágicos.

¿Qué increíbles aventuras vivirán en Imaginaria?

Desde la primera página nos encontramos un relato con grandes pretensiones donde la magia, el misterio y la diversión van a juntarse para crear una historia digna de ser leída. Los personajes tienen mucha carisma y te enganchan con cada una de sus ocurrencias y vivencias.

La trama es muy fácil de seguir y resulta inevitable engancharte a ella. La lectura es muy amena y entretenida. Lo que la hace ideal para los pequeños lectores. Es un libro divertido en el que encontramos la dosis perfecta de misterio y aventuras. Todos estos ingredientes convierten a esta historia en un reclamo para lectores de todas las edades.

Como en otros libros que hemos reseñado, los capítulos son cortos lo que facilita su lectura. Por otro lado, la imágenes tienen un gran protagonismo dentro del mismo. Su amplio espectro de color y su dinamismo hacen que resulten visualmente atractivas para los ojos de los jóvenes.

 

 

El estilo de estas ilustraciones es muy característico. Esos ojos grandes que te encandilan nada más verlos nos resultan muy familiares. Este particular uso de color y elementos visuales ya los hemos visto en otras ocasiones como en Anna Kadabra y La bruja que no quería ser princesa. El punto en común entre estas obras no es nada menos que el reputado ilustrador David Sierra Listón, que es junto quien está detrás del trabajo artístico de esta nueva saga literaria infantil.

Este ilustrador desde que terminó su formación en ilustración por la Escuela de Arte 10 en Madrid ha centrado su carrera en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Tiene en su repertorio importantes colaboraciones con editoriales de renombre y es tal vez uno de los ilustradores más reconocidos del país. Ya son muchos los hogares los que han podido disfrutar de sus hermosas creaciones.

David Sierra tiene un estilo propio que hace que sea fácilmente reconocible. Y esto es lo que, a priori, reconozco que fue lo que nos llamó la atención en casa para aventurarnos a conocer las aventuras de estos jóvenes rescatadores mágicos.

¿Quien es Sabrina Catdoor?

Del autor de esta novela infantil se sabe poco. La obra ha sido escrita bajo el pseudónimo de Sabrina Catdoor, por lo que no hay mucha información al respecto salvo la facilitada por la editorial. Por lo que se explica se entiende que es un autor novel, cosa que también se percibe en el estilo de la obra. Aunque ello no denote en absoluto falta de calidad en la misma ¡Nada más lejos! Solo que a los ojos del lector es algo que se percibe por su frescura.

En el propio libro podemos descubrir una pequeña biografía que nos dejan para conocer al autor y descubrir así sus motivaciones mágicas:

Sabrina Catdoor

Nació en el año 2000, justo con el nuevo milenio, y vive en un antiguo caserón en Salem, una ciudad americana conocida por sus brujas. Sabrina tiene tres gatos negros: Betún, Tizón y Mocoso. Le encantan los zumos con aspecto de pociones y las historias de fantasía. Los Rescatadores Mágicos es su primera obra, y escribirá muchas más aventuras mientras la gatera de su cocina siga abierta a lo inesperado.

La verdad es que la obra ha sido todo un descubrimiento. Los rescatadores mágicos y la puerta a Imaginaria es un libro que se lee rápido. Una historia muy entretenida que al terminar te deja con ganas de más. Así que estamos deseando conocer cuales son las siguientes aventuras de estos jóvenes.

Por lo pronto, mientras llegan los siguientes libros, me he empezado a plantear la idea de poner una hermosa gatera en la puerta de casa… ¡A ver que pasa!

¿Te atreverías a pasar por ella?


LOS RESCATADORES MÁGICOS Y LA PUERTA A IMAGINARIA

Título: Los rescatadores mágicos y la puerta a Imaginaria
Editorial: Editorial La Galera
Autor: Sabrina Catdoor
Ilustrador: David Sierra Listón
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 104
Edad: Más de 7 años
ISBN: 978-8424665685

Aún no lo saben, pero Marina, Lucas y Ana son… ¡los nuevos Rescatadores Mágicos! ¿Te atreves a cruzar la puerta de la gatera?

En casa de la abuela hay una gatera. Tiene unos símbolos muy raros dibujados. Y es más grande de lo normal. Pero lo más curioso es que la abuela nunca ha tenido gatos. Marina, Lucas y Ana descubren que a través de la gatera se accede a un mundo fantástico y que tienen una misión: salvar al rey del bosque. Sirenas caprichosas, enanos avariciosos, dragones que parecen lagartijas… ¡Una misión para Los Rescatadores Mágicos!

Una serie de aventuras y fantasía ilustrada a todo color por David Sierra.

 

Si quieres puedes echar un vistazo a otros títulos de la colección.

 

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *