Monstruo Azul, el nuevo cuento de Olga de Dios

Impactos: 134

Monstruo Azul” nos habla sobre el respeto, la convivencia y la empatía.

Monstruo Azul es el último cuento de la reputada autora de cuentos infantiles, Olga de Dios, quien da continuidad a su colección de cuentos Monstruo Rosa que se inició en 2013 con la publicación del cuento que llevaba este mismo nombre.

Monstruo Rosa fue todo un éxito. Recibió diversos galardones como el Golden Pinwheel Adward 2013 y Premio Apila Primera Impresión. Este cuento que hablaba sobre la diversidad y la libertad fue todo un éxito literario que ya cuenta con 17 ediciones. Debido a la gran aceptación del mismo surgió un universo literario en torno al querido personaje que nos permitió conocer a sus amigos Pajaro Amarillo, Rana de 3 Ojos y ahora Monstruo Azul.

Estos cuentos tienen un nexo en común. Un sello propio de la autora que viene repleto de grandes enseñanzas y valores relacionados con el bien común, sostenibilidad y diversidad. Y ahora como novedad acaba de publicar la cuarta entrega de esta colección llamada Monstruo Azul.

VER COLECCIÓN


Reseña: “Monstruo Azul”

Esta historia tiene como originalidad la particularidad de que es el propio Monstruo Rosa quien nos va a contar una historia que empieza con estas palabras:

“Érase una vez un lugar maravilloso…
donde las aves volaban y cantaban de alegría.
Las nubes cambiaban de color y hasta las piedras sonreían”

En este cuento conoceremos a Monstruo Azul y a sus amigos Bocas, Harri y Monstruo Naranja. Estos monstruos se conocen desde que son pequeños y siempre han jugado a que son los mejores. Bocas tenía una voz muy fuerte. Monstruo Naranja era capaz de saltar muy alto con sus piernas largas y Harri tenía una gran fuerza. Pero en cambio Monstruo Azul aún no se sentía ser de los mejores ya que no sabía lo que era capaz de hacer con sus largos brazos.

Pero de pronto, todo un día cambió. Jugar a ser los mejores traía consigo consecuencias ya que ellos nunca se habían parado a pensar en como podrían afectar sus actos en su entorno. Así que Monstruo Azul se propuso intentar descubrir porque su hogar de ponto ser convirtió en un lugar triste y apagado.

¿Será capaz de descubrirlo y ayudar a sus amigos a aprender a jugar sin hacer daño a su entorno?

Este álbum ilustrado guarda entre sus páginas un aprendizaje repleto de valores como la empatía, el respeto y la convivencia. Una lección de como la capacidad de ponernos en el lugar del otro puede ayudarnos a construir un mundo mejor.

“Monstruo azul nos habla sobre el respeto, la convivencia y la empatía”

El propio protagonista de esta historia es nuestro amigo Monstruo Azul quien aprende de pronto a escuchar a los demás seres del bosque. Y de esta manera descubrió su particular forma de “ser el mejor” en pro del bien común gracias a sus largos brazos.

Una maravillosa historia que rompe con la idea de un mundo egocéntrico y egoísta en la que nada produce valor y conexión. Un soplo de aire fresco para guiar a la infancia hacia un mundo respetuoso lleno de valores donde la empatía y la convivencia son pilares fundamentales. Un cuento que ayuda a los más pequeños a aprender a escuchar, respetar y cuidar a su entorno para poder luego disfrutarlo de una forma plena y sostenible. Ya que la mejor forma convivir es aprendiendo a respetar a los demás.

“Imágenes repletas de dinamismo, luminosidad y color”

En cuanto a las ilustraciones estas guardan un estilo muy propio de la autora. Todos los cuentos de la colección guardan sintonía en cuanto a colorido y a los detalles de la historia. En este cuento, al igual que con el resto de la colección, la autora hace uso de las técnicas de ilustración digital e impresión en CMYK.

En cada uno de los cuentos de la colección Monstruo Rosa podemos observar una evolución en el uso de detalles, un aumento en la luminosidad de los escenarios y un mayor dinamismo de las escenas. Elementos que vemos en una máxima expresión en su nuevo álbum ilustrado Monstruo Azul.

¿Quien es Olga de Dios?

Olga de Dios es la autora del Universo Monstruo Rosa. Nació en 1979 en San Sebastián pero en la actualidad reside en Madrid. Estudió arquitectura pero su trayectoria profesional está centrada en la literatura infantil como autora e ilustradora. También hace colaboraciones independientes con editoriales y ONGs.

Su carrera literaria dio comienzo con la publicación de su primer cuento Monstruo Rosa el cual fue galardonado y cuenta ya con 17 ediciones. De ahí surgió el Universo Monstruo Rosa a la par de otras publicaciones que guardan la esencia y estilo propio de la autora. En todo su sello literario impregna un espíritu divulgador hacia una educación en valores solidarios, la diversidad y la sostenibilidad.

La autora tiene toda su obra bajo una licencia de Creative Commons (CC) lo que la diferencia del todo el elenco comercial del mundo literario. En su página Web puedes encontrar elementos libres para descargar gratuitamente como estas fichas coloreables de Monstruo Azul ¡Espero que las disfrutéis tanto como nosotr@s!


Monstruo Azul ha llegado recientemente a nuestros hogares, y tal como lo hicieron antes sus amigos, ya forma parte de nuestras vidas. Un maravilloso álbum ilustrado que es un gran aprendizaje en sí mismo. Un cuento que, desde que ocupa un huequecito muy especial en nuestra librería, leemos cada día.  Y es que ese monstruito de brazos largos nos tiene bien cogidos el corazón.

Si tienes ganas de leerlo, te recomiendo que le eches un vistazo. En la tienda de EL PLAN DE MAMÁ puedes encontrarlo, así como otros títulos de la autora.

COMPRAR CUENTO


En estos momentos tengo activo un sorteo en Instagram en el que puedes adquirir este cuento de forma gratuita ¡Entra en el enlace y prueba suerte!

PARTICIPAR EN EL SORTEO >>>

Recuerda que puedes encontrar más reseñas y listados con novedades literarias en la sección CUENTOS PARA APRENDER.

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *