Motivos para dar gracias al profesor de tu hijo

Impactos: 15

Es un privilegio saber que dejas a tus hijos en buenas manos

Dar con un buen profesor para tu hijos es una gran suerte, sobre todo cuando ves que su implicación viene de vivir su profesión con pasión y vocación. Este post es una carta de agradecimiento por estar ahí, por enseñar desde el amor, y por saber que dejo a mis hijos en buenas manos.

Este año ha sido muy especial. Es el primer curso de la pequeña Mary en el colegio y el del pequeño James en la guardería. En ambos casos puedo decir que he tenido mucha suerte. Ambas profesoras son un encanto. Cada una a su manera se están implicando con mis hijos, ayudándome en las vicisitudes del día a día.

Por eso hemos estado en casa preparando algunos regalos. Aunque no soy muy buena con las manualidades, he hecho un pequeño esfuerzo y hemos pintado una piedra convirtiéndola así en un bonito pisapapeles.  También hemos preparado un diploma de profe chachi para que sepan que estamos agradecidos por su labor.

Ver en Facebook

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Si es así he dejado una plantilla de este diploma que he preparado que os podéis descargar gratuitamente en el siguiente enlace.

A lo mejor no necesitamos motivos para dar gracias. Es cierto que algunos podrían decir que es su trabajo, que lo hacen bien porque están preparados para ello, y que su vocación es algo innato. Pero yo soy de las que piensan que todos aportamos algo a este mundo. Y como en toda profesión y en cualquier faceta de la vida, hay buenos profesionales y también los hay no tan buenos, al igual que buenas personas y las que no lo son.

Dar con un buen profesor es el mejor regalo que puede tener un niño durante su etapa escolar.

Cuando se enseña desde el amor, con vocación e ilusión, un sello se queda marcado por siempre en el corazón del niño. Yo todavía recuerdo con añoranza y cariño al que fue mi profesor durante muchos años en mi etapa escolar. Su nombre se quedó grabado en mi corazón. De hecho hace poco me enteré que falleció y sentí mucha pena porque lo recuerdo con muchísimo cariño. Fue muy buen profesor. Comprensivo, amable, entregado… Un gran maestro que también guardó en su corazón el nombre de sus hasta el final de sus días. De hecho, siempre que se cruzaba con mis padres se acordaba perfectamente de ellos y siempre tenía unas palabras para mi ¡Qué lástimas saber que ya no está entre nosotros!


IDEAS PARA REGALAR A LOS PROFESORES

Más allá del debate sobre si es necesario hacer un regalo al profesor para agradecer su entrega y vocación, aquí tienes un recopilatorio con ideas de regalos originales, temáticos, clásicos e incluso manuales [Leer Más]


Por eso, por él, por su recuerdo, por las profesoras de mis hijos y por tantos otros maestros que hacen tanto cada día, quiero dar las gracias de la mejor forma que se… ¡A través de las palabras! Y esa es la principal motivación de esta publicación. Una carta de agradecimiento por su gran labor y contribución en la sociedad.

Porque ellos suman.

Porque contribuyen a crear una sociedad mejor.

Porque se convierten en las personas de confianza en quienes delegamos nuestros tesoros más preciados.

Por que son capaces de hacer pequeños milagros con su vocación.

Y porque gracias a ellos también aprendemos nosotros.

Doy fe de lo mucho que recibimos cada día. Soy afortunada de tener a buenas personas ocupándose de mis hijos en mi ausencia. Les dan cariño, les dan consuelo, les dan valores y les dan lo mejor de ellos mismos.

Por todo ello… ¡Gracias!

 

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

Un comentario sobre “Motivos para dar gracias al profesor de tu hijo

  • el 27 noviembre, 2019 a las 9:07 pm
    Permalink

    Qué bonito! Yo a la seño de la guardería me la comía a besos porque es tan especial. Es.. no se ni describirla. La echamos mucho de menos y eso que tengo la suerte de tenerla como amiga aunque no nos veamos muy a menudo.
    La del cole, pues estamos conociéndonos, y es que la de la guarde dejó el listón muy alto.
    Besos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *