Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado

Impactos: 172

Descubre como los cuentos sobre princesas han cambiado

Desde que descubrimos a Pedro Mañas en casa con Los Cazapesadillas no hemos podido evitar caer en la tentación de leer otras obras suyas. Y al igual que hicimos con Anna Kadabra no podíamos dejar pasar más tiempo sin leer y descubrir a las emblemáticas Princesas Dragón.

En el momento que vas leyendo varias obras del autor, te das cuenta de que su estilo literario es inconfundible. Tiene un uso de las palabras muy inteligente que hace que conectes con la trama desde la primera palabra. Como siempre hace un juego mágico con las hipérboles y las elipsis, lo que dan a la lectura un valor muy enriquecedor para los jóvenes lectores.

Llevaba tiempo deseando conocer a estas princesas y la verdad es que me alegro de haberlo hecho por fin. Así que si tienes ganas de saber un poco más sobre  Princesas Dragón y el misterio del huevo dorado te invito a que sigas leyendo la reseña.


Reseña: Princesas Dragón y el misterio del huevo dorado

Princesas Dragón y el misterio del huevo dorado es la primera entrega de la colección de Literatura SM que lleva el mismo nombre de las Princesas Dragón.  Con un estilo muy propio del autor Pedro Mañas Romero y de la ilustradora Luján Fernandez, esta historia guarda entre sus páginas un elenco de magia, fantasía y diversión. 

Esta historia está narrada en primera persona por la mismísima princesa Bamba. Esta niña nos enseña desde lo alto de un árbol como es su vida en el reino. Ya desde el principio nos percatamos de lo rompedora que es la historia al enterarnos de que sus padres (los Reyes) están separados. Poco a poco se van sumando otros elementos que nos llevan hacia una evidencia clara: que los cuentos han cambiado y que las princesas ya se valen por ellas mismas para rescatarse.

De pronto Bamba recibe una carta de un príncipe que la invita a su palacio porque dice haberse enamorado de ella. Aunque no es algo que le apetezca no le queda otra que viajar hasta su castillo. Allí conocerá a Nuna y Koko, otras peculiares princesas que acabarán siendo sus amigas.

La historia poco a poco se va hilando sobre sí misma haciendo que estas jóvenes princesas vivan sus propias aventuras junto a un elemento muy particular de la historia. Un huevo de dragón dorado… ¿Qué pasará con él? ¿Para que lo querrá el Mago Gúgol? Si queremos saber que es lo que ocurre no nos queda otra que leer la historia. Y creedme cuando os digo que merece la pena engancharse a las Princesas Dragón.

Luján y Pedro Mañas, un gran ejemplo de trabajo en equipo

Como ya vimos en Los Cazapesadillas, Luján y Pedro Manas trabajan en equipo para dar vida, voz y color a las Princesas Dragón. La historia logra enganchar al lector desde la primera página. Desde el comienzo queremos saber que es lo que va a ocurrir con esa princesa de cuento que calza unas bambas.

La trama es ágil, ligera y amena. La historia resulta ser muy fácil de leer. El autor hace un uso muy inteligente de las hipérboles y de las elipsis lo que denotan la gran experimentación de Pedro Mañas en estas lindes. Estos recursos acercan a los jóvenes lectores hacia un tipo de lectura mucho más inteligente y enriquecedora.

En cuanto a las ilustraciones están están repletas de color y aportan a la lectura una gran dosis de dinamismo. La ilustradora introduce de vez en cuando elementos visuales como las viñetas que ayudan a romper con la linealidad de la historia y ayudar a dar agilidad a la trama. Es un recurso que, ya hemos visto en otras ocasiones, nos ha gustado mucho.

Al igual que con Pedro Mañas, el estilo de Luján es inconfundible. Un tipo de ilustración muy peculiar que hace que los personajes se queden guardados en la retina.

Recursos de la editorial: Descargables de las Princesas Dragón

No hay nada como el juego y la diversión para incentivar el interés por la lectura. Y como la editorial tiene experiencia en el mundo de la gamificación, ha dejado a tu disposición una serie de actividades lúdicas y coloreables en su web. En ella podrás descargarte los recursos de las Princesas Dragón que la editorial ha preparado tanto para niños como profesores. A continuación te dejo los enlaces:

Coloreables Princesas Dragón >>>

Recursos Didácticos Princesas Dragón >>>

Sinceramente, nos ha encantado descubrir en casa las aventuras de estas jóvenes princesas. Son un claro ejemplo de como los tiempos cambian y de como las princesas no necesitan de un príncipe azul para rescatarlas. Sino todo lo contrario. Ellas son fuertes y son capaces de solucionar sus propios problemas y de encontrar su propio camino. Un claro ejemplo del empoderamiento femenino que estamos viviendo en los últimos años.

¡Altamente recomendable!

A continuación os dejo el Book Trailer ¡Espero que os guste!


PRINCESAS DRAGÓN: EL MISTERIO DEL HUEVO DORADO

Título: Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado
Editorial: Literatura SM
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustradora: Luján Fernandez
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 104
Edad: Más de 6 años
ISBN: 9788467590548

Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas… algunas se juntan y, ¡bum! se convierten en un dragón. Bamba vive tranquilamente en su castillo, junto a su madre la reina, cuando un día recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado. Y que se quiere casar con ella. Pero ella no quiere, ni hablar… Menos mal que hay otras princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un bosque lleno de setas venenosas para impedírselo… Primer libro de la colección Princesas Dragón llena de aventuras y risas.

 

También puedes echar un vistazo a otros títulos de la colección Princesas Dragón.


No te pierdas otras fantásticas reseñas y propuestas literarias que hemos preparado en la sección “Pequeños Lectores

 

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

2 comentarios en “Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado

  • el 11 agosto, 2020 a las 5:54 am
    Permalink

    Que hermosas ilustraciones, me encantan los libros como este que invitan a la lectura a los más pequeños. El booktrailer y las páginas que muestras me han encantado. A mi hija le encantan las historias de este tipo, con personajes coloridos e historias sencillas, pero llenas de valores. El próximo mes es su cumpleaños y me gustaría regalarle este libro, o algún otro de temática similar. Muchas gracias por colocar el link de Amazon.

    Un saludo y gracias por compartir.

    PD. Quería preguntarte, ¿conoces algún libro infantil con temática LGBT para niños que te parezca interesante? Me gustaría mucho hablar sobre ese tema con mi niña.

    Respuesta
    • el 12 agosto, 2020 a las 10:41 am
      Permalink

      Hola! Muchísimas gracias por compartir. Sobre el tema que me comentas hace poco vi uno pero no recuerdo su nombre. Si me dejas unos días investigo un poco y te comento. Un abrazo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *