Quiero escribir de nuevo
Impactos: 303
Esto es lo que vas a leer en esta entrada:
Este es el post con el que empieza todo
Llevo mucho tiempo queriendo dedicar una entrada en la que dar respuesta a todos los porqués que me llevaron a abandonar el blog. Ya han pasado casi dos años desde en este blog os hablaba de otros temas relacionados con los comienzos de mi primer embarazo. Tras todo ese tiempo me he sentido de nuevo con ganas e ilusión, y es en este momento en el que quiero escribir de nuevo. Quiero contaros qué ocurrió en mi cuerpo desde que viví con ilusión ese primer positivo en un teste de embarazo, y el cómo los miedos me hicieron caer y no disfrutar de ese embarazo como bien se merecía.
El propio agotamiento físico del embarazo unido a una sensación negativa de miedo e incredulidad me llevaron a abandonar todas las cosas con las que con mucha la ilusión había proyectado para ese deseado hito de la maternidad. Apenas leí todo lo que quería leer, apenas hice las actividades que tanto anhelaba, apenas me sentaba a escribir en EL PLAN DE MAMÁ en la carpeta Plan-Embarazo que con toda ilusión había creado… En definitiva, apenas disfruté de ello como se merecía y es una pena ¿verdad? Después de tanta lucha creo que nos merecemos más, y ya no solo por nosotras, sino por esas personitas que están por llegar al mundo.
Nuestros bebés ya son unos luchadores desde mucho antes de nacer. Todas y cada una de sus historias se merecen ser contadas. Y es ese ímpetu el que de nuevo ha brotado en mi y ha alimentado mi deseo por escribir y contar. El proyecto inicial de EL PLAN DE MAMA, de relatar en primera persona mi maternidad desde sus orígenes vuelve a tomar forma.
En esta nueva etapa os seguiré hablando de todas aquellas cosas que tantos quebraderos de cabeza nos da desde el mismo momento de la concepción hasta el momento del parto. Desde el nacimiento de nuestro bebé hasta todos los hitos que irá cumpliendo a lo largo de su vida. Primeras palabras, primeros pasos, habilidades sociales… Pero ese es tan solo mi particular trampolín hacia mi aventura como madre de los pequeños Mary & James. Dedicaré especial atención sobre otros temas que me han tocado de cerca y que preocupan a muchas otras madres como la preeclampsia, hipertensión arterial, visitas a neonatos, riesgos de hipoacusia en la pequeña Mary, el embarazo de altísimo riesgo que experimenté con el pequeño James, ingresos de mis pequeños y tantas cosas… ¡Son muchas las historias que quedaron en el tintero y que se merecen ser contadas!
Así que si me lo permitís, volveré a escribir en este pequeño espacio que con tanto amor he creado. Tengo infinidad de historias que contarle al mundo entero. La maternidad es un regalo que trae consigo infinidad de cosas, tanto buenas como malas… Y todas y cada una merecen ser contadas.