Receta de pasta con pistachos

Impactos: 86

Saca provecho de las propiedades del pistacho con esta rica receta

Si existe un grupo de alimentos que tenga infinidad de bondades a pesar de su pequeño tamaño, esos son los frutos secos. En el caso del pistacho, su color y su sabor hacen que sea un alimento muy apreciado por el mundo entero. Y, como no iba a ser menos, en casa nuestros paladares no pueden resistirse a comer cada día un buen puñado de pistachos. Así que, con motivo de la llegada del Día Internacional del Pistacho el 26 de febrero, no he podido hacer menos a este delicioso manjar. Por eso he decidido traeros esta deliciosa receta de pasta con pistachos.

Aunque a mi marido y a mi nos encanta comer pistachos, somos conscientes de que nuestros hijos son muy pequeños aún y por riesgos de atragantamiento no se los hemos ofrecido enteros. Las recomendaciones pediátricas indican que hay que esperar al menos hasta los 2 ó 3 años para ofrecer los frutos secos triturados y nunca enteros.

Como se considera un alimento muy alergénico se recomienda esperar hasta esta edad para ofrecerlo aunque sea triturado. Hay opiniones contrapuestas en este sentido. Algunos estudios que entran en conflicto con esta propuesta de introducción alimenticia. Indican que retrasar la ingesta del alimento no evita la aparición de las alergias.

Ya sea triturado o entero, a los 2 años o a los 10… El pistacho, como fruto seco, es un alimento muy apreciado que guarda en su interior infinidad de bondades tanto para la salud como para la gastronomía. Por lo que puede ser un perfecto aliado para preparar deliciosas recetas como este plato de pasta con pistachos que os voy a proponer en este post.

¿Cuales son las propiedades del pistacho?

Los pistachos se extraen de las semillas que se encuentran dentro del fruto del pistachero. Su producción agrícola se localiza en Irán, Turquía, California, aunque también se cultivan en Siria, China, Grecia, Italia y España. En los últimos años ha habido un auge de este cultivo en nuestro país. Lo que está llevando a algunas regiones agrícolas a buscar las medidas para crear su propia marca de calidad.

Dentro de las propiedades del pistacho destaca la capacidad de regular el estrés, controlar la obesidad y mejorar la salud cardíaca. Están repletos de nutrientes, vitaminas y minerales que hacen que tenga una gran capacidad para mejorar la salud cardíaca y regular nos niveles de glucosa y colesterol en sangre.

Ver en Instagram

CONOCE A FONDO EL VALOR NUTRICIONAL DEL PISTACHO >>>

Con todas estas propiedades sería una pena no sacar provecho de este delicioso manjar. Su maravilloso sabor favorece que podamos introducir el pistacho en nuestras recetas. Ya sea para platos dulces o salados, para salsas o rellenos… El pistacho puede ser mucho más que un simple snack y, por eso, hoy he querido subir a la sección de RECETAS DE MAMÁ esta deliciosa receta de pasta con pistachos.

Receta de pasta con pistachos

Como te he ido diciendo el pistacho es un alimento muy interesante y nutritivo que se merece un lugar privilegiado dentro de nuestra gastronomía. Para dar ejemplo de ello, hoy os traigo esta receta de pasta con pistachos que es muy fácil y rápida de preparar. Así que empecemos…

Ingredientes para pasta con pistachos

Para preparar nuestro plato de pasta con pistachos necesitamos:

  • 250 gr. de pasta (macarrones, espaguetis, tortellinis… ¡Al gusto!)
  • 100 gr. de pistachos pelados
  • 200 ml. de leche evaporada *
  • Sal a gusto
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano rallado (o cualquier otro)

*Yo en mis recetas suelo usar leche evaporada (tipo Leche Ideal), pero si lo prefieres puedes sustituirla con nata para cocinar o leche en crema.

Cuando tengamos todos nuestros ingredientes preparados es cuestión de ponernos manos a la obra.

Pasos para preparar la pasta con pistachos

El procedimiento para preparar nuestra pasta de pistachos es muy sencillo. Como en otras recetas suelo usar en casa Thermomix pero, como en otras ocasiones, puedes recurrir a otros robots de cocina similares a la Thermomix. O incluso, debido a su sencillez usar otros elementos alternativos como batidora o licuadora.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Cocer la pasta según las indicaciones del envase hasta que esté al dente.
  2. En una olla aparte, calentar agua y sal. Cuando llegue a ebullición echar dentro los pistachos pelados y dejar cocer durante 1 minuto.
  3. Pasado ese tiempo sacar los pistachos. Los escurrimos y echamos rápidamente agua fría por encima para romper el proceso de cocción.
  4. Secar los pistachos con papel absorbente y retirarles la piel (al haberlos escaldado será más fácil de retirar).
  5. Colocar los pistachos en la jarra Thermomix (o, en su defecto, batidora o licuadora) junto con la leche evaporada. Triturar hasta que la crema se vea homogénea.
  6. Echar el aceite en una sartén y, una vez caliente, añadir la crema de pistachos, una pizca de nuez moscada, un poco de queso rallado y sal.
  7. Remover y cuando la salsa comience a burbujear, agregar la pasta cocida. Mezclar bien y dejar calentar durante unos minutos.

Una vez que esté terminado de cocinar, servir en los platos. Para decorar se puede poner por encima unas hojas de albahaca, queso rallado y unos pistachos enteros o picados (al gusto). Si hay niños, mejor triturados.

Como has podido ver esta receta es súper fácil de hacer. Es una oportunidad para preparar rápidamente un plato realmente exquisito repleto de vitaminas y nutrientes que seguro os va a encantar a todos.

Si te ha gustado esta receta, te animo a visitar la sección RECETAS DE MAMÁ donde descubrirás increíbles propuestas para toda tu familia. ¡Seguro que os van a encantar!

 

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

 

3 comentarios sobre “Receta de pasta con pistachos

  • el 25 febrero, 2020 a las 3:37 pm
    Permalink

    Me encantan los pistachos, pero jamás me habría pasado por la cabeza ni pelarlos (me los como con piel, jejeje) ni mucho menos usarlos a modo de aliño para la pasta. Creo que me has dado una idea brutal ….

    ¡Muchas gracias por la receta!
    CocinaDeEmergencia

    Respuesta
  • el 25 febrero, 2020 a las 10:59 pm
    Permalink

    Oye, pues tiene una pinta estupenda!! Voy a robarle a mi marido unos cuantos pistachos!!! Jajajjaja
    Besotes

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2020 a las 10:18 am
    Permalink

    Uy que fácil, además en casa también nos gustan los pistachos. Así que está receta la tengo que hacer ya mismo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *