Regalos para los profesores al final de curso

Impactos: 43

¿Es realmente necesario hacer un regalo al profesor?

Se acerca fin de curso. Las familias empiezan a moverse para preparar un regalo de agradecimiento para los profesores que han atendido a sus hijos durante este curso. Empiezan a surgir grupos de whatsapp para este fin. Muchos están de acuerdo pero otros no, pero aún así ya sea por agradecimiento o compromiso, la gran mayoría entra a formar parte de lo que se ha convertido en una especie de tradición.

Al igual que con las fiestas de cumpleaños, hay quien piensa de una forma o de otra. En este sentido los grupos de familia se dividen en varias posiciones. Desde quienes piensan que tras años de dedicación exclusiva los profesores e incluso el centro se merecen un gran regalo. Por otro lado hay quienes piensan que simplemente bastaría con un pequeño detalle o incluso con algo especial que hayan preparado los niños por si mismos.

Inculcar el concepto de agradecimiento es una bonita lección que podemos dar a lo niños. Pero la cuestión es hasta que punto es necesario recurrir al regalo material para acompañar esta acción.

En mi caso, mi hija no ha estado ni un año en la guardería. Y entre medias ha cambiado de profesora. Mi percepción emocional no es la de un profundo agradecimiento pero si la de alguien que se ve en el compromiso de cumplir con el centro.

En nuestro caso, se ha creado un grupo de whatsapp en el que se han impuesto una serie de criterios. El primero es que dentro del regalo debían estar metidos todos los niños y que la cantidad a regalar debía ser tirando a alta por el agradecimiento en si mismo. Eso ha generado situaciones incómodas para quienes no estaban de acuerdo y que se han visto en el compromiso de aceptarlo por el hecho de quedar bien.


ALTERNATIVAS A LAS CHUCHERÍAS PARA REGALAR EN LOS CUMPLEAÑOS

¿Te has parado a pensar que tal vez no sea apropiado regalar chucherías en los cumpleaños? Existe un mundo más allá de los dulces. No te pierdas este post con motivos e ideas para evitar las chucherías. Ideas de regalo para los más pequeños que seguro que les va a encantar [Leer Más]


Desde mi opinión, en estas situaciones se ha abusado del imponer criterios para hacer algo de forma conjunta, cuando tal vez el resto del colectivo no esté de acuerdo. De todas formas no quiero criticar ni cuestionar este tipo de actividades, ya que soy la primera a la que le gusta ser agradecida y cumplir. Y aunque hay docentes a los que no les gusta este tipo de acciones, hay a otras personas a las que si, y ciertamente no es algo tan grave.

La verdad es que si navegas un poco buscando ideas para regalar a los profesores, hay cosas muy chulas y detalles muy bonitos. Sigo pensando que puestos a tener un detalle, lo mejor es hacer al niño partícipe mediante la creación del regalo de forma conjunta. Una carta, una tarjeta, un bizcocho o galletas caseras, etc. Pero aún así entiendo que algunas veces no se tiene del tiempo suficiente y se recurre a la infinidad de ofertas que se pueden encontrar. Y la verdad es que hay cosas muy chulas que pueden ser un gran detalle.

Ideas de regalo para los profesores

Como os he mencionado antes, si uno se deja llevar puede encontrar ideas muy chulas para regalar.Y la verdad es que las opciones que se pueden encontrar son muy variopintas y agradecidas. A continuación te dejo una serie de propuestas que me han parecido muy interesantes ¡Ya me dirás en comentarios que te parecen!

Las flores, el detalle que nunca falla

Regalarflores.netSi hay un tipo de regalo que nunca falla esas son las flores. Los ramos personalizados o incluso unas plantas bien cuidadas pueden ser un bonito detalle en cualquier situación. Como agradecimiento y/o homenaje puede ser un regalo muy apropiado en situaciones como esta.

Este tipo de regalo es una cosa sencilla que siempre es fácil de encontrar. En todos los barrios suele haber alguna floristería. Incluso hay tiendas online en las que puedes hacer tu encargo de una forma sencilla y rápida. Ejemplo de ello es Regalarflores.net. Te envían el pedido a casa de el mismo día y con precios muy competitivos. Tienen servicios de tarjetas multimedia muy chulas. ¡La verdad es que esto empieza a ser un mundo!

Pack de regalo especial profesores

No se si conocéis Tutete.com. A mi esta página de siempre me ha gustado mucho para hacer compras para mis pequeñines. Tienen un catálogo muy amplio de productos para bebés, donde se incluyen productos personalizados. Pensando en la figura del profesor en esta tienda tienen una serie de productos que la verdad es que están muy bien, sobre todo para hacer regalos en grupo.

Además de tener las clásicas tazas o láminas personalizables, dentro de su catálogo tienen unos packs de regalo muy chulos que incluyen una serie de detalles muy apropiados para la ocasión. Caja para almacenar recuerdos, libreta, vela y jabón artesanal, maceta con semillas, bote con dulces, tarjeta de agradecimiento y cosas así.

Sinceramente, al margen de mi opinión, reconozco que detalles de este tipo no están nada mal ¡A mi no me importaría que me lo regalaran! jejeje Basta con poner “regalos para profesores en el buscador” y no veas la cantidad de ideas para regalar que salen.

Balneario o Spa. El regalo que empieza a ponerse de moda

Si hay un regalo que está empezando a imponerse entre los profesores, este es de la sesión en un balneario o spa. Al igual que ocurre con el pack este tipo de regalo es ideal si se hace en grupo.

Aunque a primera vista puede parecer algo exagerado, la verdad es que es un detalle muy agradecido. Trabajar con niños requiere de mucha pasión y devoción, pero también puede resultar agotador y en algunas situaciones estresante. Agradecer su labor y esa dedicación que algunas veces van más allá de sus funciones, hace que nos apetezca tener detalles de este tipo. 

Bonos Bienestar es un ejemplo de plataforma online donde se pueden adquirir cheques regalo para disfrutar de experiencias en los mejores hoteles con Spa en toda España y Portugal. Hay bonos económicos que pueden ser una buena opción de regalo.

En esta línea, un producto que funciona muy bien son las típicas cajas Smart Box que incluyen dentro de su catálogo de actividades sesiones en balnearios o spa. La verdad es que es un detalle muy suculento. A mi no me importaría que lo regalaran sinceramente jejeje.

Tazas originales para el mejor profesor

Una de las cosas que están de moda y siempre serán un buen detalle es el de las tazas temáticas. Para papás, mamás, abuelos, y como no para el mejor profesor.

Si entras en el siguiente enlace, puedes ver diferentes modelos de tazas. Con surtidas frases y colores. Están hechas de porcelana y son de alta calidad para que la pintura aguante el calor y los lavados. Resultan muy originales por las frases que llevan. Son aptas para lavavajillas y mircroondas.

Es un bonito detalle y en comparación bastante económico. Siempre que el profesor se tome su café o té recordará a esos alumnos especiales que se la regalaron en agradecimiento a su labor.

Llaveros grabados para agradecer la labor de tu profesor

Al igual que con las tazas otro bonito regalo son los llaveros grabados. Estos llaveros suelen estar hechos de acero inoxidable por lo que tienden a ser de alta calidad. Tienen varios tipos de grabados con frases diferentes.

Este modelo en concreto está orientado hacia la figura del profesor y cuenta con una medida de 25-30mm de diámetro.

La verdad es que es un detalle muy curioso  y bastante ameno que seguro le va a encantar.

Pinturas personalizadas con las huellas de los alumnos

Otro de los detalle que empiezan a verse mucho son las pinturas personalizadas con las huellas de los alumnos. Es un detalle que hasta la fecha no había visto muchas veces y la verdad es que es muy bonito.

Las láminas suelen personalizarse a partir de diferentes motivos, bien macetas, un árbol o un corazón decorados con huellas de los dedos de los niños. Es una buena idea para regalar al final de curso. Obviamente este es un regalo personalizable que resulta muy entrañable.

Estas son algunas de las múltiples ideas de regalo que se le puede hacer al profesor para agradecer su entrega y vocación. Pulseras, llaverosláminas personalizadas, portadocumentos, etc. La verdad es que hay mucha variedad de productos e ideas muy originales. Todo siempre depende del presupuesto del que se disponga.

Aunque también se puede recurrir a otro tipo de regalos que tenga consigo la esencia del DIY. En Internet se pueden encontrar infinidad de de ejemplos de preciosas manualidades como estas. Aunque yo soy de las que piensan que no hay nada más emotivo que una carta o una tarjeta hecha con la colaboración de nuestros pequeños. También algo casero como un bizcocho o unas galletas puede ser todo un detalle en el que los niños han podido participar directamente. Al fin y al cabo son ellos quienes están deseando dar gracias a su profesores a quienes han cogido tanto cariño durante esos años de entrega.

¿Vosotros que tipo de regalo vais a hacer a los profesores?

Si te gusta, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *