Un misterio en el bosque, de Susanna Isern

Impactos: 100

Un misterio en el bosque, un relato único repleto de musicalidad y buenas intenciones

Este verano hemos ampliado de forma considerable nuestra biblioteca, por lo que hemos llenado nuestros días de gran cantidad de historias y aventuras. Una de ellas ha sido este precioso cuento de Susanna Isern, de quien ya hemos hablado en alguna ocasión.

Un misterio en el bosque es la nueva creación de la autora que da continuidad a otra preciosa obra llamada Cartas en el bosque donde ya conocimos a otros de los habitantes de este peculiar bosque.

En este cuento vuelve a reinar la magia y la musicalidad de la palabras junto a unas hermosas ilustraciones procedentes de Daniel Montero Galán. Una combinación perfecta para crear una historia entrañable donde encontraremos valores y un profundo aprendizaje.

Si quieres saber más sobre Un misterio en el bosque te invito a que sigas leyendo la reseña.


Reseña: Un misterio en el bosque

“Todas las mañanas, cuando empieza a desperezarse el día, Ciervo sale de casa, gira en el quinto pino a la derecha, atraviesa la arboleda de los sauces, cruza el río por la parte estrecha y, con paso alegre, se adentra en una zona más apartada. 

Este son las primeras líneas de este precioso álbum. Nada más empezar a leer somos testigos del maravilloso estilo de la autora. Cada palabra guarda su propia musicalidad y, por sí mismas, son capaces de evocar los misterios y suculencias de la historia.

En este cuento conocemos a Ciervo, quien cada mañana atraviesa el bosque y el río para hacerse con los alimentos que necesita para sus recetas. Nadie mejor que él conoce el bosque y lo que éste puede ofrecerle según la época del año en la que se encuentre. Con sus provisiones es capaz de preparar suculentos manjares que disfruta con la compañía de sus amigos.

Pero de pronto un día alguien estuvo en el bosque antes que él y se llevó todo cuanto había. Y para colmo, también desapareció su libro de recetas ¿Quien habrá llevado su libro secreto de recetas? ¿Con que motivo?

Ciervo seguirá las pistas que le llevan directo hasta el ladrón. Descubrirá sus propias motivaciones que le han llevado a realizar tal acción. Esta situación les llevará a ambos a adquirir una lección muy valiosa.

Un misterio en el bosque es un relato para pequeños lectores en el que se hace un uso magistral de las palabras. La autora aporta un gran valor a la redacción a través del uso amplio y variado de las mismas. Cada letra tiene un gran poder evocador ya que en su lectura uno puede percibir la musicalidad, el olor y el sabor de las exquisiteces de Ciervo. Susanna Isern nos demuestra una vez más que los relatos infantiles no tienen porque estar faltos de calidad lingüística, sino todo lo contrario.

La historia guarda entre sus páginas un aprendizaje emocional profundo. En el relato los personajes evolucionan por si mismos tras experimentar emociones negativas como la envidia y el egoísmo. Son capaces de reconducirlas a través del camino de la empatía, del aprendizaje y de la cooperación llevando al lector hacia un desenlace musicalmente perfecto.

¿Quien está detrás de las ilustraciones?

Las ilustraciones pertenecen a Daniel Montero, quien ya ilustró la historia predecesora de este libro, Cartas en el bosque. Y a quien ya conocemos por otros trabajos con importantes editoriales como Los dragones de hierro (Alfaguara) y La princesa Shiro (SM). Tiene en su haber creaciones muy variadas en la que se incluyen también proyectos propios como Zurdo y El oso que comía bolas de arroz.

A través de sus ilustraciones, Daniel Montero es capaz de inspirar en el lector la magia y el calor del bosque haciendo que este resulte visualmente apetecible.

¿Quien es Susanna Isern?

Susanna Isern es una de las autoras más conocidas en España que se ha convertido en todo un referente de la literatura infantil y juvenil. Tiene en su haber un amplio repertorio de historias que han cautivado a familias enteras gracias a su gran talento en el uso de las palabras.

Susanna Isern nació en 1978 en La Seu d’Urgell (Lérida). Desde pequeña iba siempre con una libreta en mano donde anotaba las historias y cuentos que le inspiraban sus propias musas. En la actualidad reside en Santander donde trabaja como profesora de Psicología en la Universidad Europea del Atlántico.

La autora tiene en su haber un amplio repertorio bibliográfico repleto de grandes títulos que han cautivado ya a miles de hogares. Ha sido premiada en diversas ocasiones por su trabajo con diferentes galardones, algunos de estos reconocimientos se los concedieron en EEUU. Incluso algunas de sus obras han sido llevadas al teatro infantil como el caso de Olivia y las Plumas y El emocionómetro del Inspector Drilo. 


LA BRUJA QUE NO QUERÍA SER PRINCESA

La bruja que no quería ser princesa es un divertido relato de Suanna Isern que nos enseña una gran lección como la de no dejar de ser uno mismo ¡Nunca! Una historia con la que autora rompe con todos los convencionalismos.

LEER RESEÑA >>>


Susanna Isern creó Tierra de MÚ, un sello editorial independiente que nace con la idea de apostar por la calidad y la investigación de nuevos formatos. Gracias a él ha podido publicar por ella misma algunos de sus libros. E incluso la editorial cuenta con varias colecciones de gran reconocimiento como la Saga QuebrantasueñosLas niñas cambian el mundo e Imagina un bosque entre otros.

En cuanto a su nueva creación, Un misterio en el bosque, este cuento guarda entre sus páginas todo un tesoro literario que se hace querer tanto por los pequeños lectores como por lo que ya no son tan pequeños. Una historia cuyo poder evocador transciende al propio tacto de las páginas. Y es que estas están hecha con un papel especial de roca que ha sido extraído de una forma respetuosa y sostenible de las piedras. Un motivo más para disfrutar de este precioso álbum ilustrado y beneficiarnos de su profundo aprendizaje.

¿Te animas a descubrir cual será ese misterio en el bosque?


UN MISTERIO EN EL BOSQUE

Título: Un misterio en el bosque
Editorial: Cuento de Luz
Colección: Susurros en el bosque
Autor: Susanna Isern
Ilustrador: Daniel Montero Galán
Formato: Tapa dura (Álbum ilustrado)
Número de páginas: 32
Edad: 4 años
ISBN: 978-8416733910

 

Si te gusta lo que lees, compártelo en tus redes sociales.
¡Qué se entere todo el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *